Ventajas de estar Villavieja, y sus variedades
Hoteles-monumento Villavieja
Parador de San Marcos en León, España
Se encuentran ubicados en edificios de interés cultural. Ejemplos de esta clase son los hoteles ubicados en castillos, conventos, iglesias y palacios. Entre estos se encuentran los paradores nacionales en España y las pousadas en Portugal.
Hoteles-balneario Villavieja
Alojamiento situado dentro de unas instalaciones balnearias dedicadas a los baños públicos o bien medicinales. Tienen un índice de estancia medio fluctuando entre múltiples días y pocas semanas.
Moteles
Motel de carretera en Villavieja
Son establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entrada independiente para estancia de corta duración. Se hallan fuera de los núcleos urbanos.
Hotel de paso en Villavieja
Lleva por nombre hotel de paso al establecimiento que renta sus cuartos, normalmente, sin necesariamente esperar que sus clientes del servicio se alojen más que unas cuantas horas, en especial por ser favorecido para encuentros sexuales. El término, es empleado sin importar la arquitectura del lugar, puesto que éste puede ser un edificio hotel histórico o un motel acondicionado para el tránsito con vehículos y estacionamiento.
Cadenas hoteleras Villavieja
Artículo principal: Cadena hotelera
Las cadenas hoteleras son aquel conjunto de empresas agrupadas, en forma de concentración vertical, con diferentes fórmulas de propiedad y de gestión cuya finalidad es la de conseguir una mayor rentabilidad, una situación de poder, control y prestigio en el mercado nacional y también internacional.
Las principales características de las diferentes clases de cadenas son:
Cadena formada por hoteles nacionales propios.
Cadena internacional formada por hoteles propios ubicados en varios países.
Cadena formada por hoteles propios y hoteles adheridos.
Cadena formada por hoteles propiedad de particulares, mas gestionados y administrados bajo la firma de una cadena.
Cadenas de hoteles gestionados a base de franquicias.
En las empresas de alojamiento y en hoteles, cohabitan grandes empresarios con pequeñas empresas. estas pequeñas empresas si desean lograr una cuota de mercado deben integrarse o agruparse con el enorme empresario, es el eje de la cadena hotelera, dando sitio a contratos interempresariales. A) Administración independiente; Propiedad. el propietario administra el negocio, toma las resoluciones y acepta los peligros. la compañía de alojamiento es extraña a una cadena hotelera. para mitigar el inconveniente de la competencia con los grandes empresarios, estas pequeñas empresas procuran colaboraciones entre empresarios independientes sin integrarse en cadenas. Crean Asociación de Empresarios Independientes y/o se integran en los sistemas de reserva de las AAVV. B)Gestión independiente agrupada o bien integrada. Cadena Hotelera, que engloba una administración unificada en mayor o menor grado, a un número determinado de empresas de alojamiento con una distribución territorial más o menos amplia.
Para realizar una busca y selección de operador hotelero, lo común es asistir a firmas expertas en este género de labores. Ciertas primordiales firmas especialistas en asesoría hotelera que operan en España son Jones Lang Lasalle, CBRE, PHG Hotels & Complejos turísticos y Horwath Consulting, entre otras.
Las fórmulas de gestión independiente son, en grado de dependencia y pudiéndose dar varias formas de integración, las siguientes:
1) Propiedad: dependencia absoluta o integración total.La cadena hotelera es dueña de las compañías de alojamiento sometidas a una misma gestión y dirección. (ventaja económica) dos) Arrendamiento; contrato de arrendamiento de empresa. La cadena hotelera alquila el total de la compañía de alojamiento en pleno funcionamiento. el dueño es el arrendador y la cadena hotelera el inquilino, en consecuencia adquiere la posesión (no la propiedad) de la compañía.Contrato interempresarial con una duración de cinco a diez años.
La tabla muestra la lista de las setenta y cinco cadenas hoteleras que tenían más de diez cero habitaciones en el 2005.