Contratiempos de tener el hotel en Cati, algunos detalles interesantes Peñiscola Plaza Suites
Servicios en Cati
Una cuarta parte de hotel de la cadena Renaissance Hotels en Estados Unidos.
Los elementos básicos de una cuarta parte de hotel son una cama, un armario, una mesa pequeña con silla al lado y un lavamanos.
Otras peculiaridades pueden ser un baño, un teléfono, un despertador, un T.V., y conexión inalámbrica a Internet. Además los mini-bares (que incluyen frecuentemente un refrigerador pequeño) pueden proveer de comida y bebidas, también pueden contener botanas y bebidas y lo preciso para preparar té y café.
Estos elementos básicos que un hotel debe tener pueden ser limitados (que tengan estas cosas solamente) o bien completos (que la habitación u hotel tengan más servicios que estas instalaciones básicas). Según lo que contengan y la calidad que brinden se clasifican en la mayor parte de países con estrellas, o bien con diamantes, también hay un procedimiento de clasificar un hotel según letras (de la A a la F). Estas son las cualidades de cada una de la clasificación de un hotel Peñiscola Plaza Suites:
5/5 estrellas De lujo (diseño y servicio de altísima calidad).
4/4 estrellas Buenísimo (diseño y servicio de alta calidad).
3/3 estrellas Bueno.
2/2 estrellas Superior.
1/1 estrellas Normal.
El género de servicio: se refiere a la manera en que se sirve al huésped la comida y la bebida. Las distintas formas de servicio se dirigen a las necesidades variables de los distintos segmentos del mercado, y también contribuyen a la percepción del cliente del servicio de la calidad-precio. Entre los modelos de servicio de comida y bebida se encuentran:
Servicio a la mesa: Los clientes son conducidos a la mesa por un camarero. Se toma la orden en la mesa y la comida y la bebida se lleva además a la mesa. Los camareros retiran los platos sucios.
Servicio de bufé: El servicio de buffet acostumbra a ir asociado a acontecimientos especiales y los convidados se acercan a la mesa del bufé a recoger el alimento y la bebida. Las bodas, las rifas de las iglesias y los brunches del domingo de algunos restoranes y clubes acostumbran a utilizar servicio de bufé. El factor propio es que el huésped se tiene que aproximar a la mesa del bufé a servirse.
Servicio de banquetes: Es muy similar al servicio de silla, porque los camareros llevan el alimento a la mesa del huésped. No obstante, el servicio de banquetes requiere de forma frecuente que se transporte la comida desde una cocina central. La comida se puede servir en platos en el alimento central y transportarse en carros calientes singulares al comedor, o bien se puede transportar toda de una vez a una cocina pequeña cerca de la zona del comedor y servir allí en los platos.
Autoservicio: En el autoservicio, como en el bufé, el cliente elige su comida y la lleva a la mesa. La diferencia entre los dos es que en el restorán autoservicio hay empleados que sirven platos a los clientes, mientras que en el bufé el cliente del servicio se sirve con libertad.
Hoteles rústicos Cati
Ubicados en terrenos rústicos o rurales. Acostumbran a ser edificaciones tradicionales rehabilitadas y en ocasiones incluyen o bien están próximas a explotaciones agropecuarias.
Hoteles vacacionales Cati
Son hoteles que se han diseñado para gozarlos en cualquier temporada del año situados en primera línea de mar. Existen aquellos con habitaciones amplias y cómodas, piscinas, instalaciones deportivas, programas de animación para personas de todas y cada una de las edades y una gastronomía donde se pueden localizar diferentes platos de cocina internacional.