Contratiempos de tener el alojamiento Caudiel, lo que vamos a contar de La Cabaña
Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para conceder servicio de alojamiento a las personas y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a conjuntos a organizar convenciones y asambleas en su establecimiento.
Los hoteles están generalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En todos y cada país pueden encontrarse las próximas categorías:
- Estrellas (de 0 a cinco)
- Letras (de A a Y también)
- Clases (de la cuarta a la primera)
- Diamantes y «World Tourism».
Estas clasificaciones son solamente nacionales, el confort y el nivel de servicio pueden variar de un país a otro para una misma categoría y se basan en criterios objetivos: amplitud de las habitaciones, cuarto de baño, televisión, piscina, etc.
A nivel empresarial, al hotel se le puede considerar una compañía tradicional, se usa de manera frecuente el término «industria hotelera» para acotar al colectivo, su administración se fundamenta en el control de costos de producción y en la adecuada organización de los recursos (habitaciones) disponibles, así como en una adecuada administración de las tarifas, en muchas ocasiones basadas en cambios de temporada (alta, media y baja) y en la negociación para el alojamiento de grupos de gente en oposición al alojamiento individual.
En los últimos tiempos están apareciendo nuevas formas de gestionar hoteles basadas en técnicas conocidas en otros ámbitos como el condominio o el time sharing, mas no es, todavía, un sistema extendido.
Hay que añadir que en muchos países se consideran hoteles a los balnearios, hoteles complejos turísticos y los llamados hoteles hospital, y se les aplican las clasificaciones precedentes de calidad, confort, así como de servicios.
Origen del nombre del hotel La Cabaña en Caudiel
La palabra hotel deriva del francés hôtel u ostel, que originalmente se refería a un albergue, a una mansión urbana, al municipio (hôtel de ville) o bien al hospital (hôtel-Dieu). En el uso actual, hôtel designa un establecimiento hotelero (en español escrito sin el acento circunflejo) y hôtel particulier hace referencia a una vivienda privada o bien mansión.
Hoteles-clubes en Caudiel
Hoteles que cuentan entre sus instalaciones con uno o múltiples club nocturnos de determinada importancia donde se toma y se baila y en el que suelen ofrecerse espectáculos musicales. Asimismo se llaman así los hoteles situados junto a clubes dedicados a espectáculos eróticos donde habitualmente se ejerce la prostitución. La relación entre estos hoteles y las putas puede no existir formalmente o pueden tener una relación por norma general de carácter informal llegando ciertos de ellos a ocultar verdaderos burdeles.
Cadenas hoteleras Caudiel
Artículo principal: Cadena hotelera
Las cadenas hoteleras son aquel conjunto de empresas agrupadas, en forma de concentración vertical, con distintas fórmulas de propiedad y de gestión cuya finalidad es la de conseguir una mayor rentabilidad, una situación de poder, control y prestigio en el mercado nacional e internacional.
Las primordiales peculiaridades de las distintas clases de cadenas son:
Cadena formada por hoteles nacionales propios.
Cadena internacional formada por hoteles propios ubicados en varios países.
Cadena formada por hoteles propios y hoteles adheridos.
Cadena formada por hoteles propiedad de particulares, pero gestionados y administrados bajo la firma de una cadena.
Cadenas de hoteles gestionados a base de franquicias.
En las compañías de alojamiento y en hoteles, coexisten grandes empresarios con pequeñas empresas. estas pequeñas empresas si desean conseguir una cuota de mercado deben integrarse o bien agruparse con el gran empresario, es el eje de la cadena hotelera, dando sitio a contratos interempresariales. A) Gestión independiente; Propiedad. el propietario administra el negocio, toma las decisiones y acepta los riesgos. la compañía de alojamiento es ajena a una cadena hotelera. para atenuar el inconveniente de la competencia con los grandes empresarios, estas pequeñas empresas procuran colaboraciones entre empresarios independientes sin integrarse en cadenas. Crean Asociación de Empresarios Independientes y/o se integran en los sistemas de reserva de las AAVV. B)Gestión independiente agrupada o bien integrada. Cadena Hotelera, que engloba una gestión unificada en mayor o bien menor grado, a un número determinado de empresas de alojamiento con una distribución territorial aproximadamente extensa.
Para realizar una búsqueda y selección de operador hotelero, lo común es acudir a firmas expertas en esta clase de tareas. Ciertas primordiales firmas expertas en asesoría hotelera que operan en España son Jones Lang Lasalle, CBRE, PHG Hotels & Complejos turísticos y Horwath Consulting, entre otras.
Las fórmulas de administración independiente son, en grado de dependencia y pudiéndose dar múltiples formas de integración, las siguientes:
1) Propiedad: dependencia absoluta o integración total.La cadena hotelera es dueña de las compañías de alojamiento sometidas a una misma gestión y dirección. (ventaja económica) 2) Arrendamiento; contrato de alquiler de empresa. La cadena hotelera arrienda el total de la empresa de alojamiento en pleno funcionamiento. el propietario es el arrendador y la cadena hotelera el arrendatario, en consecuencia adquiere la posesión (no la propiedad) de la empresa.Contrato interempresarial con una duración de 5 a 10 años.
La tabla muestra la lista de las 75 cadenas hoteleras que tenían más de diez 000 habitaciones en el 2005.