Como vivir Ludiente, como podemos creer lo que vemos Hotel Bersoca
Un hotel es un edificio planeado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas y que deja a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurants, piscinas y guarderías. Ciertos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.
Los hoteles están generalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En todos y cada país pueden encontrarse las próximas categorías:
- Estrellas (de 0 a cinco)
- Letras (de A a Y también)
- Clases (de la cuarta a la primera)
- Diamantes y «World Tourism».
Estas clasificaciones son solamente nacionales, el confort y el nivel de servicio pueden variar de un país a otro para una misma categoría y se fundamentan en criterios objetivos: amplitud de las habitaciones, baño, televisión, piscina, etcétera
A nivel empresarial, al hotel se le puede considerar una compañía tradicional, se utiliza de manera frecuente el término «industria hotelera» para definir al colectivo, su gestión se basa en el control de costos de producción y en la correcta organización de los recursos (habitaciones) libres, como en una adecuada administración de las tarifas, en muchas ocasiones basadas en cambios de temporada (alta, media y baja) y en la negociación para el alojamiento de conjuntos de gente en oposición al alojamiento individual.
En los últimos años están apareciendo nuevas formas de administrar hoteles basadas en técnicas conocidas en otros ámbitos como el condominio o el time sharing, mas no es, aún, un sistema extendido.
Hay que incorporar que en numerosos países se consideran hoteles a los balnearios, hoteles complejos turísticos y los llamados hoteles hospital, y se les aplican las clasificaciones precedentes de calidad, confort, como de servicios.
Origen del nombre del hotel Hotel Bersoca en Ludiente
La palabra hotel deriva del francés hôtel u ostel, que originalmente se refería a un albergue, a una mansión urbana, al ayuntamiento (hôtel de ville) o bien al hospital (hôtel-Dieu). En el uso actual, hôtel designa un establecimiento hotelero (en español escrito sin el acento circunflejo) y hôtel particulier hace referencia a una residencia privada o bien mansión.
Hoteles deportivos en Ludiente
Se identifican por su orientación a la práctica de ciertos deportes ya sea en sus instalaciones o en sus aledaños. Ejemplos de estos hoteles son los dedicados al submarinismo o el surf junto al mar, los dedicados a la pesca al lado de vías fluviales y los complejos de golf entre otros muchos. Dentro de estos encontramos también los que están dentro de los clubs sociales o bien privados, en tanto que se especializan mas a la forma y confort del atleta como pudiese ser un baño sauna llamar a expedia
Hoteles gastronómicos
Se caracterizan por ofrecer una oferta gastronómica exclusiva que se presenta como la primordial del establecimiento. Tienen una cuidada cocina creativa con influencia internacional en sus restoranes, degustación de diferentes estilos culinarios y una variada selección de vinos. En España en los últimos tiempos se ha extendido el término de restorán con estrella Michelin en hotel con encanto.
Hoteles de montaña
Hotel situado en la montaña. Sostienen calidad hotelera de alojamiento, gastronómica y de entretención, singularmente en centros de esquí para temporadas de nieve. Un ejemplo de estos son Val Neviscado, Farellones, La Parva, Termas de Chillán y próximamente en el mes de agosto de 2011 abre sus puertas Puma Lodge by Noi Hotels en la región de O’Higgins en Chile y si bien no sea un centro de esquí, el Hotel Humboldt ubicado en el cerro Ávila a una altitud de dos mil ciento cinco msnm (Caracas, Venezuela) es un hotel de cinco estrellas, en nuestros días cerrado.
Cadenas hoteleras Ludiente
Artículo principal: Cadena hotelera
Las cadenas hoteleras son aquel conjunto de empresas agrupadas, en forma de concentración vertical, con distintas fórmulas de propiedad y de gestión cuya finalidad es la de obtener una mayor rentabilidad, una situación de poder, control y prestigio en el mercado nacional y también internacional.
Las principales características de las distintas clases de cadenas son:
Cadena formada por hoteles nacionales propios.
Cadena internacional formada por hoteles propios ubicados en varios países.
Cadena formada por hoteles propios y hoteles adheridos.
Cadena formada por hoteles propiedad de particulares, pero gestionados y administrados bajo la firma de una cadena.
Cadenas de hoteles gestionados a base de franquicias.
En las compañías de alojamiento y en hoteles, cohabitan grandes empresarios con pequeñas empresas. estas pequeñas empresas si desean conseguir una cuota de mercado deben integrarse o bien agruparse con el gran empresario, es el eje de la cadena hotelera, dando sitio a contratos interempresariales. A) Gestión independiente; Propiedad. el dueño gestiona el negocio, toma las decisiones y asume los riesgos. la compañía de alojamiento es ajena a una cadena hotelera. para mitigar el inconveniente de la competencia con los grandes empresarios, estas pequeñas empresas procuran colaboraciones entre empresarios independientes sin integrarse en cadenas. Crean Asociación de Empresarios Independientes y/o se integran en los sistemas de reserva de las AAVV. B)Gestión independiente agrupada o integrada. Cadena Hotelera, que abarca una administración unificada en mayor o bien menor grado, a un número determinado de empresas de alojamiento con una distribución territorial más o menos extensa.
Para llevar a cabo una busca y selección de operador hotelero, lo común es acudir a firmas expertas en esta clase de tareas. Ciertas primordiales firmas especialistas en consultoría hotelera que operan en España son Jones Lang Lasalle, CBRE, PHG Hotels & Resorts y Horwath Consulting, entre otras muchas.
Las fórmulas de gestión independiente son, en grado de dependencia y pudiéndose dar múltiples formas de integración, las siguientes:
1) Propiedad: dependencia absoluta o bien integración total.La cadena hotelera es dueña de las empresas de alojamiento sometidas a una misma gestión y dirección. (ventaja económica) dos) Arrendamiento; contrato de alquiler de empresa. La cadena hotelera alquila el total de la compañía de alojamiento en pleno funcionamiento. el dueño es el arrendador y la cadena hotelera el inquilino, en consecuencia adquiere la posesión (no la propiedad) de la empresa.Contrato interempresarial con una duración de 5 a 10 años.
La tabla muestra la lista de las setenta y cinco cadenas hoteleras que tenían más de 10 000 habitaciones en el dos mil cinco.