Curiosidades de estar Nules, lo nunca visto Gran Hotel Toledo
Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para conceder servicio de alojamiento a las personas y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios auxiliares como restaurants, piscinas y guarderías. Ciertos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a conjuntos a organizar convenciones y asambleas en su establecimiento.
Los hoteles están generalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En todos y cada país pueden encontrarse las siguientes categorías:
- Estrellas (de 0 a 5)
- Letras (de A a Y también)
- Clases (de la cuarta a la primera)
- Diamantes y «World Tourism».
Estas clasificaciones son únicamente nacionales, el confort y el nivel de servicio pueden cambiar de un país a otro para una misma categoría y se basan en criterios objetivos: amplitud de las habitaciones, cuarto de baño, T.V., piscina, etcétera
A nivel empresarial, al hotel se le puede considerar una compañía tradicional, se emplea a menudo el término «industria hotelera» para acotar al colectivo, su administración se basa en el control de costos de producción y en la correcta organización de los recursos (habitaciones) libres, como en una conveniente administración de las tarifas, en muchas ocasiones basadas en cambios de temporada (alta, media y baja) y en la negociación para el alojamiento de grupos de gente en oposición al alojamiento individual.
En los últimos años están apareciendo nuevas formas de gestionar hoteles basadas en técnicas conocidas en otros campos como el condominio o el time sharing, mas no es, aún, un sistema generalizado.
Hay que incorporar que en numerosos países se consideran hoteles a los balnearios, hoteles complejos turísticos y los llamados hoteles centro de salud, y se les aplican las clasificaciones anteriores de calidad, confort, así como de servicios.
Origen del nombre del hotel Gran Hotel Toledo en Nules
La palabra hotel deriva del francés hôtel o bien ostel, que originalmente se refería a un albergue, a una mansión urbana, al ayuntamiento (hôtel de ville) o bien al centro de salud (hôtel-Dieu). En el empleo actual, hôtel designa un establecimiento hotelero (en español escrito sin el acento circunflejo) y hôtel particulier hace referencia a una residencia privada o bien mansión.
Hoteles temáticos Nules
Ubicados en complejos de ocio o bien complejos turísticos, son establecimientos que recrean en su hábitat, un determinado ambiente, sitio o tematización.
Los primeros hoteles temáticos (Walt Disney fue uno de sus impulsores), estaban basados en series de animación o bien ambientados en países extranjeros, cuyo objetivo era trasladar al huésped a esos entornos o bien ofrecer una simbiosis con el ambiente del complejo en el que están situados.
Hoteles vacacionales Nules
Son hoteles que se han desarrollado para disfrutarlos en cualquier época del año situados en primera línea de mar. Existen aquellos con habitaciones extensas y cómodas, piscinas, instalaciones deportivas, programas de animación para personas de todas y cada una de las edades y una gastronomía donde se pueden encontrar diferentes platos de cocina internacional.